Arola Berlín
Eventos

Arola asiste a la XVI Reunión Mundial de Derecho Aduanero en Berlín

En las jornadas se trataron temas aduaneros de actualidad, como el nuevo CAU, el Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera (CBAM) de la UE.

Berlín acogió recientemente la XVI Reunión Mundial de Derecho Aduanero de la International Customs Law (en adelante, ICLA) de la que Alejandro Arola es miembro y que reúne a expertos en comercio internacional y aduanas.

En las jornadas se trataron temas aduaneros de actualidad, como el nuevo CAU, el Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera (CBAM) de la UE, como una nueva herramienta para poner un precio justo al carbono emitido durante la producción de bienes en carbono que ingresan en la UE, paneles dedicados al nuevo sistema de armonización y la estandarización de las infracciones y sanciones aduaneras etc. Unas sesiones formativas y divulgativas de grandes profesionales del ámbito aduanero.

Arola

Es una compañía con más de 80 años de experiencia, especializada en logística, transporte, aduanas y asesoría en comercio internacional. Opera en más de 80 países, dando cobertura a las operaciones que realizan cientos de clientes. Es actor clave en un mundo global donde diariamente se cierran miles de operaciones comerciales.

Consciente de la importancia que tiene garantizar un comercio seguro, Arola fue, en el año 2008, la primera empresa española acreditada por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria como Operador Económico Autorizado (OEA).

Arola opera a través de una red de oficinas y alianzas estratégicas en todo el mundo para gestionar operaciones de comercio internacional a nivel global, con un servicio especializado ofrecido por un equipo humano formado por expertos conocedores de las necesidades y características de cada aérea de negocio, estableciendo una estrecha colaboración con sus clientes.

Los valores que definen la calidad de la gestión y personalización del servicio de Arola son el compromiso, la confianza, la proximidad, el rigor y la flexibilidad.

Entorno

La compañía está comprometida con su entorno y con la sociedad en la que trabaja, desarrollando políticas de responsabilidad corporativa. Además, consciente de su responsabilidad con el medioambiente, Arola calcula su huella de carbono bajo la norma ISO14064 para establecer una eco-cultura en el trabajo. Asimismo, ofrece a sus clientes una herramienta multimodal gratuita, bajo los principios de la PAS2050, para que puedan conocer las emisiones de CO2 que son generadas en el transporte de las mercancías gestionadas por el grupo.