Nacional

Araw garantiza ‘protección hasta el final y calidad desde el principio’

Es un fungicida de contacto de Sipcam Iberia, con actividad preventiva y curativa, formulado a base de eugenol, geraniol y timol, para el control de botritis, oídio, roya y Sclerotinia en cultivos hortícolas y leñosos.

Sipcam Iberia, empresa de investigación, desarrollo y comercialización de productos fitosanitarios, bioestimulantes y nutricionales especiales, tanto químicos como biológicos, cuenta en su portfolio de productos con Araw, un fungicida preventivo-curativo para el control de oídio y botritis que destaca por estar exento de LMR. Además, cuenta con el sello Cultivo Zero de Sipcam.

Materias activas

Araw está compuesto a base de tres materias activas presentas en la naturaleza. Se ha demostrado desde hace tiempo que los terpenos presentes en muchas plantas tienen un potente efecto fungicida, y sirven para prevenir e incluso paralizar el avance de enfermedades fúngicas en los cultivos agrícolas. “Estas pequeñas moléculas grasas, al ser tan volátiles, requieren de una membrana natural que los encapsule para conseguir así una salida gradual del formulado y garantizar su persistencia. Esto es algo que solo Araw es capaz de lograr gracias a su formulación”, explica Daniel Mulas, product manager de bioprotección de Sipcam Iberia.

A pesar de su corto plazo de seguridad este producto, no interfiere en las características organolépticas de las cosechas, ni tampoco en los procesos de vinificación, y se ha demostrado con múltiples estudios con organismos de investigación.

Asimismo, se ha certificado para su uso bajo los protocoles de agricultura orgánica y biodinámica, cumpliendo los estándares más exigentes de la producción agrícola europea.

En definitiva, Araw es una solución innovadora que combate múltiples enfermedades y que, además, está registrado en agricultura ecológica”, apostilla Mulas.