El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, ha visitado este martes en Madrid la XVII edición de Fruit Attraction, la feria internacional de frutas y hortalizas que se celebra en IFEMA hasta este viernes.
La comunidad participa en esta cita mundial con 36 empresas, 22 de ellas agrupadas en el espacio Alimentos de Aragón bajo el lema ‘Aragón, sabor de verdad’, que ocupa 384 metros cuadrados. Son un 10 % más de participantes que en 2024 lo que para el consejero demuestra «el dinamismo del sector y su interés por abrir nuevos mercados» con un producto «excelente».
El objetivo del Gobierno de Aragón, según Rincón, es «ayudar a las empresas a establecer contactos, cerrar acuerdos y generar riqueza en el territorio”.
El mercado exterior es uno de los pilares del sector frutícola aragonés y Europa concentra el 69 % de las exportaciones de frutas y hortalizas aragonesas, con Francia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal y Reino Unido como principales destinos.
Pero también están creciendo mercados emergentes del este de Europa y de Asia, sobre todo en Tailandia o China, lo que refleja la capacidad del sector para diversificar y ampliar horizontes.
El sector agroalimentario aragonés exportó el pasado año por valor de 3.713 millones de euros en todo el mundo, un 5 % más que en 2023.