La central frutícola que Apofruit tiene en Longiano abre sus puertas para que la ciudadanía y los curiosos puedan ver de primera mano como es por dentro el trabajo de la gama de kiwi ‘bio’.
El evento se encuadra dentro del programa ‘It’s Bio’, un proyecto europeo que pretende promover el método de producción ecológica en el sector hortofrutícola en Italia, Bélgica y Grecia, para destacar los valores de esta gama de productos.
El promotor de este proyecto en Italia es el colectivo AOP Gruppo Vi.Va, un colectivo de 12 organizacionesde productores italianos, que cuentan con 23.000 hectáreas y el kiwi es uno de los productos.
Apofruit desarrolla kiwi bio bajo la marca Almaverde y para 2023 «esperamos que las frutas y hortalizas ecológicas cierren 2023 con una cifra positiva en valor y una cifra casi estable en volúmenes», recuerda Paolo Pari, director de Almaverde.
El ejecutivo italiano recuerda que «es fundamental una comunicación directa que resalte los valores peculiares y los beneficios de los productos de alto valor añadido, como los orgánicos».