Fue ayer en el acto denominado ‘El colmo de los colmos’, celebrado en Lorca (Murcia), donde el presidente del colectivo de promoción ‘Alcachofa de España’ solicitó a las empresas con intereses en la alcachofa que den un paso adelante y se introduzcan en el colectivo ‘Alcachofa de España’ para defender este producto.
‘El colmo de los colmos’ es un acto simbólico donde se produce el corte del segundo colmo de esta hortaliza. Es decir, una segunda campaña de corte en el cultivo de la alcachofa. Este acto estuvo amenizado este año por el actor Carlos Santos -ganador de un Oscar- y la exconcursante MasterChef 3 Mireia Ruíz, que realizó el corte.
Durante este acto, respaldado por el consejero de Agricultura de Murcia, Francisco Jódar, el presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo resalto que «eventos como este ayudan a que estemos más unidos y pongamos en valor esta unión de las zonas productoras tan necesaria».
Galindo pidió ayer a las empresas y productores con intereses en la alcachofa y que aún no están en el colectivo de promoción ‘Alcachofa de España’ un paso adelante para defender un producto común y español como la alcachofa. Y es que el colmo de los colmos es tener intereses en la alcachofa y no estar en el colectivo pensando en la posible competencia entre las diferentes zonas, como recordó el presidente Galindo: «no son competencia, sino que esta se encuentra en otros países».