Industria auxiliar

Ante la subida de los costes, aumenta el uso de fertilizantes de valor añadido

Regeneradores y acondicionadores del suelo y fertilizantes con bajas dosis de aplicación, han aumentado de forma significativa su demanda.

natural-tropic

Ante la subida de precios de los costes de los fertilizantes en el sector agrícola, se ha incrementado el uso de productos fertilizantes de alta concentración y lenta liberación. Así lo señala Vicente Puchol, gerente y director técnico de Edypro, que explica que esta creciente tendencia está motivada porque “se ha comprobado, a nivel científico, que se puede llevar el cultivo con menor uso de fertilizante, generando un ahorro de inversión y un cultivo más sostenible”.

Los dos grupos de productos más demandados debido a esta situación son:

Los regeneradores y acondicionadores del suelo y/o agua, optimizan la fertilidad del suelo y consiguen un uso más eficiente de los fertilizantes. Además, mejoran el comportamiento del agua en el suelo, que permiten un uso más racional del agua e importantes beneficios para el cultivo por evitar problemas de asfixia radicular.

– Fertilizantes de alta concentración y excelente asimilación con baja dosis de aplicación. Estos productos satisfacen las necesidades del cultivo en ciertos macro y micro nutrientes con pequeñas aportaciones en L/ha.

Edypro, compañía dedicada al estudio, desarrollo y producción de fertilizantes biotecnológicos, cuenta entre su cartera de productos con soluciones biotecnológicas en ambas categorías.

Coupé Regeneración Plus es un regenerador de la estructura del suelo que está diseñado para recuperar la fertilidad de la tierra, reactivando la flora microbiana de la misma con su efecto prebiótico. Activa el intercambio catiónico, poniendo a disposición de la planta los nutrientes para que esta los asimile según sus necesidades fisiológicas.

Edypro Humectante que mejora el comportamiento del agua en el suelo, generando un amplio bulbo en sentido horizontal que permite mantener la humedad en las capas superiores del suelo, donde la planta aprovecha mejor el agua y logrando de este modo importante ahorro de agua.

En cuanto a fertilizantes de alta concentración, Edyfos, Hortigros, CA-Fruit, Nitroplus, FER Potasium reúnen estas características y obtienen grandes resultados con dosis de aplicación bajas.