Eventos

Anove reivindica el papel de la agricultura y la alimentación en la sociedad

Sevilla acogió la gala de entrega de los Premios Anove que en su primera edición ha querido escoger Andalucía como gran pull innovador de nuestro país en mejora vegetal.

La gala fue conducida por Carlos Latre que puso un punto continuo de humor, y amenizó con sus interpretaciones estos galardones. Javier de Sebastián, presidente de Anove agradeció a todos los presentes autoridades,  premiados, empresarios, organizaciones su asistencia a este evento que tiene como objetivo poner en valor el trabajo realizado para promover la alimentación saludable y sostenible en toda la cadena de valor.

Entre los premiados estuvieron Clara Aguilera que destacó la importancia del sector agrícola de nuestro país como un referente para el resto de Europa. Por su parte, Francis Mojica puso en valor la labor de investigación de España y la necesidad de seguir invirtiendo, pues sin investigación e innovación es imposible dar respuesta a los retos que tanto en agricultura como en otros campos se presentan cada día.

El cocinero Rodrigo de la Calle recogió el galardón O de Origen, y expuso la importancia de la huerta española que es la envidia del resto de Europa, nuestros fogones cuentan con los mejores productos, porque tenemos la suerte de desarrollarlos entre nuestras fronteras.

Vicente Navarro, recogió el premio E de Experiencia por su labor durante toda una vida en el sector de la obtención vegetal, explicó que este sector desconocido da lugar a semillas y plantas nuevas que son el origen de nuestra alimentación y es labor de todos trabajar para darlo a conocer.

Como cierre, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, recogió el premio honorífico por la labor de todo el equipo del ministerio en defensa de la tecnología, la innovación y la investigación, especialmente por su defensa de las herramientas de edición genética que están en pleno debate en el seno de la Unión Europea.

El ministro expuso en sus declaraciones que “la edición genética es un pilar fundamental para que el desarrollo de nuevas variedades pueda dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta la agricultura y la alimentación, y por ello desde el ministerio seguiremos trabajando por su correcta y pronta regulación en la Unión Europea”