Esta mañana el Municipal Juan Rojas ha sido testigo de un acuerdo de patrocinio o entre Unión Rugby Almería y la cooperativa de segundo grado Anecoop, cada uno referentes en sus respectivas actividades. Es decir, en el ámbito del deporte y e en el negocio nacional e internacional hortofrutícola.
Y es que la responsabilidad social de Anecoop no tiene límites, una sociedad que ya el pasado ejercicio facturó en torno a de 700 millones de euros, por ello el acurdo de patrocinio con la entidad deportiva almeriense es una realidad que beneficia a partes iguales a la Fundación URA Clan y a todas las categorías inferiores del club que preside Miguel Palanca, quien rubricó su firma junto a la de Alejandro Monzón,
Así, la cooperativa de segundo grado, preocupada por la difusión y promoción de los hábitos de vida saludable beneficiará con este acuerdo de colaboración tanto a la Fundación URA Clan como las Escuelas y Academias de Unión Rugby Almería en esta provincia, constituidas por unos 500 niños.
La Fundación URA Clan se dedica a niños y mayores con problemas de conducta y en situaciones de vulnerabilidad social. Por su parte, Unión Rugby Almería es el único club de Andalucía que practica el rugby inclusivo, con 135 niños y 48 adultos y recientemente se ha celebrado el I Festival de Rugby Inclusivo de Almería.