Nacional

Anecoop diversifica negocio en Francia con una firma de ramos de flores

Anecoop ha adquirido a través de su grupo francés la compañía FlorenSud, dedicada al diseño y fabricación de ramos de flores, con una facturación anual de 6,5 millones y más de 50 empleados, lo que supone una diversificación del negocio.

La sociedad francesa de Grupo Anecoop Mundus Naturalis ha adquirido esta compañía, que se suministra con materia prima procedente de España y Francia, según ha informado en un comunicado el grupo empresarial.

Anecoop prevé para FlorenSud duplicar su facturación en los próximos cinco años a través de la puesta en marcha de planes de reorganización, informatización y dinamización de la producción local y española, además de incorporar nuevas confecciones mecánicas y la puesta en el mercado de nuevos productos, principalmente plantas de interior y nuevas cadenas.

La presentación oficial de esta operación se hizo a principios de junio en el marco de las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizadas por Anecoop France en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible.

Según el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, la incorporación de esta nueva empresa al Grupo permite reafirmar su solidez e identidad.

Para el presidente de Mundus Naturalis, Miguel Abril, la adquisición refuerza la presencia del conjunto del Grupo en el mercado francés, «ofreciendo una nueva oportunidad de diversificación a los socios, al tiempo que se incrementa la implantación local y se aporta valor a toda la cadena».

El director general de Anecoop France, Jean Luc Anglés, ha destacado que es un proyecto de largo recorrido que encaja con su compromiso como empresa con una fuerte implantación de los valores de la Responsabilidad Social Empresarial.

Buscan proyectos que complementen su actividad, con el objetivo de trabajar por un desarrollo «sostenible y armónico», según Anglés.