La Asamblea de Afrucat ha ratificado hoy, día 28 de noviembre, la propuesta de la junta directiva para el relevo en el cargo de la actual presidenta, Montse Baró, por Andreu Viladegut, de Soses. Andreu Viladegut es productor y socio de la cooperativa de Soses, de la que fue presidente durante 4 años y de cuyo consejo rector formó parte durante más de 23 años.
En la nueva estructura de la junta: Montse Baró, de Baró e Hijos, sustituirá a Ignasi Argilés, de Nufri, en el cargo de vicepresidente, mientras que Joan Serentill, de Fruilar, se mantendrá como secretario de Afrucat.
Viladegut, que ya formaba parte de la junta de Afrucat, ha mostrado su agradecimiento por la confianza de todos los socios de la entidad y ha afirmado que afronta el nuevo cargo como un reto personal y un privilegio.
El nuevo presidente considera que la Agenda 2030 representa un desafío importante para la fruticultura y que será necesaria una fuerte adaptación de las plantaciones al cambio climático y a la problemática que actualmente representa la mano de obra. Para Viladegut, el futuro del sector frutícola catalán pasa por la robotización, la modernización y la digitalización de las explotaciones.
Según el nuevo presidente, “otro de los retos se encuentra en la falta de materias activas, lo que pone en riesgo la posibilidad de producir con la calidad y el volumen que los mercados necesitan”.
En cuanto a la promoción del consumo, Andreu Viladegut considera que Afrucat debe continuar con su línea de acercar la producción a la ciudadanía mediante proyectos como el Cosmofruita, que buscan la complicidad de las nuevas generaciones.

























