Góngora ha explicado que la denuncia procede de la citada empresa que el pasado 18 de febrero, día de las movilizaciones de los agricultores, denunció daños y amenazas tras las protestas de los agricultores frente a las puertas de este almacén. De hecho, ese día ya uno de los socios de la empresa se quejó de que los agricultores, más de doscientos, que se trasladaron hasta la sede empresarial acusaron a la misma de «reetiquetar» productos procedentes de Marruecos como si fuese producto español.
El secretario provincial de Coag en Almería y responsable de Frutas y Hortalizas de la organización agraria se mantiene en sus críticas porque, en su opinión, asegura «trabaja con productos cultivados en Marruecos». Va más allá y añade que ahora es el turno de la Administración competente, la Consejería de Agricultura, para determinar «si el etiquetado es correcto».
Góngora explica que desde Coag en Almería se le han interpuesto varias denuncias a Intercontinental de Verduras, la primera de ellas, al comienzo de la actual campaña hortofrutícola, 2019-2020, así como el año pasado.