sakata-magia
Nacional

Andrés Góngora, reelegido representante para Frutas y Hortalizas de COAG

La Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos (COAG) ha reelegido en la XIV Asamblea General a los responsables del sector de Frutas y Hortalizas para los próximos cuatro años y Andrés Góngora repite al frente del mismo según han comunicado.

Las líneas futuras de trabajo “se centrarán en hacer frente a la situación de pérdida de rentabilidad de las personas productoras del sector dentro del marco actual de costes crecientes”, han puntualizado.

Por otro lado “se enfocaran en la liberalización comercial y la aplicación de la renovada Ley de la Cadena, así como de la nueva PAC”.

Andrés Góngora continuará al frente del sector de Frutas y Hortalizas, mientras que Osvald Esteve será el responsable estatal del sector de fruta dulce y Pedro Gomáriz renueva en el cargo para el sector de Cítricos.

Por otro lado, Francisco Ponce será responsable estatal de frutos secos, Hilario Batista liderará el sector de fruta tropical y por último, Diego Bellido será el responsable del sector de productos transformados, según han detallado.