KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Andalucía pide sensibilidad al Gobierno Sánchez para la rebaja fiscal a los agricultores

La consejera de Agricultura andaluza, Carmen Crespo, ha solicitado "más sensibilidad" con los agricultores y ganaderos para rebajar la cuantía del módulo fiscal tras el complicado 2021.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha solicitado al Gobierno de España “más sensibilidad” con los agricultores y ganaderos andaluces.

Crespo ha pedido que atienda las peticiones formuladas por su departamento en el informe de corrección de errores enviado hace unos días al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentanción.

Las rebajas realizadas en los módulos del IRPF “se han quedado cortas” ante la complejidad que ha revestido el año 2020, como ha apuntado hoy en respuesta a una pregunta parlamentaria.

Carmen Crespo ha recordado que «Andalucía cumplió en su momento enviando un informe riguroso y exhaustivo con las solicitudes de rebaja fiscal», en ellas se recogían las peticiones de las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias.

La consejera ha continuado señalando que «este año estábamos esperanzados con el hecho de que con la Covid y el cierre del canal Horeca, se atendieran todas las peticiones que le trasladamos y no ha sido así», por lo que la titular de agricultura de Andalucía, espera que ahora «se sea sensible a ello».