Así se indica en el último informe sobre exportaciones de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, que señala que también ha descendido en un 12 % el volumen de producto exportado.
Entre octubre del 2020 y septiembre del 2021 se exportaron 257.464 toneladas de naranjas, 214.503 a la Unión Europea y el resto a países extracomunitarios, frente a las 288.934 de la campaña anterior.
El valor de dichas exportaciones ha alcanzado los 194 millones de euros, de los cuales 158 corresponden a la mercancía destinada a mercados de la Unión Europea, un 14 por ciento menos que en el ejercicio precedente.
La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo ha sido similar a la de la campaña anterior, resaltando un notable descenso en las ventas en diciembre, febrero, marzo y abril.
Las naranjas han representado durante los 12 meses de campaña representan el 72 por ciento del total de las exportaciones citrícolas.
El valor unitario medio se ha situado en los en los 0,74 euros/kilo en los mercados comunitarios, una cifra igual a la de la campaña precedente y en los 0,82 euros/kilo en los extracomunitarios.