Nacional

Amazon y Alibaba provocan el incremento de precio en el cartón

El sector hortofrutícola ya conoce la primera repercusión de la presencia de Amazon en el mercado.

La película es la siguiente. La presencia de Amazon y Alibaba en el mercado europeo están provocando un aumento de la demanda de cartón para paquetería. Cuando un usuario solicita un producto a través de estos portales de compra, se produce una operación que va envuelto en dos envases de cartón en algunas ocasiones. El envase de cartón del producto y el del operador web para proteger el producto.

Esto está teniendo consecuencias para el sector hortofrutícola de manera indirecta, ya que el incremento de la demanda de cartón para estos paquetes está provocando un aumento del precio del cartón ondulado que utilizan las operadoras hortofrutícolas.

Desde que empezó la campaña hasta la fecha, el precio se ha elevado sobre un 10 por ciento. Frente a los 0,40 euros del precio de unidad de caja de cartón estándar de 40 x 60 por el que pagaba un operador en el inicio de campaña a los 0,44 euros que está pagando ahora, según ha podido saber www.fyh.es.

Las cartoneras argumentan ante la clientela hortofrutícola este incremento al fuerte impacto que esta teniendo en el consumo de cartón la aparición de estas dos empresas de compras por la red.