La asociación AlVelAl acercará al mercado internacional los primeros productos con la certificación ecoregenerativa, «un sello que reconoce y avala las prácticas agrícolas que restauran el suelo, el agua y la biodiversidad».
Los primeros productos ecoregenerativos no son de frutas y hortalizas frescas. La primera gama son de frutos secos como la almendra regenerativa Pepita de Oro de la firma Almendrehesa.
Esta gama de productos procedentes de fincas que trabajan desde hace años en la restauración del suelo, la gestión sostenible del agua y la mejora de la biodiversidad, integrando conocimientos tradicionales e innovación técnica; y que destacan por su calidad, su origen ecológico y su compromiso con la regeneración del territorio.
AlVelAl estará presente en el stand 5-261, dentro del espacio de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE) de la Junta de Andalucía.
En este contexto, la participación de AlVelAl junto a sus empresas asociadas permite dar visibilidad internacional a los productos del territorio, facilitar el contacto directo con mercados especializados y seguir posicionando la agricultura ecológica y regenerativa en el ámbito europeo.
Certificación ecoregenerativa
La certificación ecoregenerativa está impulsada por AlVelAl y el Comité de Agricultura Ecológica de Andalucía y «tutela, valida y protege el concepto de manejo regenerativo, ofreciendo garantías claras y diferenciando lo que realmente es regenerativo de lo que no lo es».
Se trata de una herramienta que valida a aquellas fincas que, partiendo de la producción ecológica, dan un paso más allá restaurando su entorno.
Y lo hace estableciendo criterios claros y verificables de prácticas agrícolas regenerativas, ofrece confianza y trazabilidad al mercado y diferencia a quienes realmente apuesta por un manejo agrícola regenerativo de otros modelos.
La Certificación Ecoregenerativa transforma la agricultura regenerativa en un compromiso medible, reconocido y certificable; garantizando que la producción se realiza bajo estándares de manejo regenerativo con prácticas que se alían con la innovación y se adaptan a las condiciones de cada territorio, combinando conocimientos tradicionales y técnicas actuales.




















