Internacional

Almería ya domina con su sandía en las cadenas alemanas

La oferta de ultramar se ha caído y entran en juego el suministro del sur de Europa desde España e Italia, pero con el dominio de la oferta de Almería.

«La oferta de sandía de Almería es cada vez mayor y la cosecha avanza con frutos de buen tamaño y calidad organoléptica», señala Birgit Rogge, analista de mercado de la consultora alemana AMI.

Y eso que «que la comarca de Níjar se ha visto afectada por las condiciones meteorológicas y existían pocos invernaderos de sandía debido a las condiciones meteorológicas del mes de marzo», señalan desde la consultora.

En comparación con la campaña pasada, los precios se encuentran en un nivel inicial más alto al comienzo de la temporada y «las últimas existencias de melones procedentes de ultramar se agotan en los mercados mayoristas alemanes, mientras que el suministro procede de la región mediterránea lentamente», expone Rogge.

Promos

Hay previsión de fuertes campañas de promoción en el sector de los supermercados y las cadenas y «ya se están ofreciendo incentivos para comprar sandías y melones.

Durante la semana 19 se lanzaron hasta 25 promociones de sandía, lo que significa cifras similares a las realizadas durante la misma semana de la campaña pasada.

Las acciones publicitarias se están centrando en las sandías sin semillas procedentes de España e Italia, que lanzan a precios entre 1,99 y 2,49 euros por kilo.

Las minisandías también se están promocionando en promos de 2,99 y 3,99 euros por pieza. No obstante, los niveles de consumo aún están muy por debajo de lo esperado, a pesar de que la primavera empieza a despuntar con temperaturas más elevadas.