Nacional

Almería suma más de 60 semilleros autorizados

Almería cuenta con 60 semilleros autorizados que facturaron durante la campaña hasta 1.000 millones de plantones y una facturación superior a los 50 millones de euros.

Los más de 60 semilleros autorizados en Almería producen cada campaña de hortícolas hasta 1.000 millones de plantones para cerrar una facturación de más de 50 millones de euros. Desde la Consejería de Agricultura se apunta que los semilleros dan una contribución importante a la agricultura de la provincia, y el valor cualitativo “por ser el origen de un proceso productivo y comercial, exigente desde el inicio, que concluye en productos saludables, de calidad y de gran valor añadido muy demandados”, señaló Rodrigo Sánchez de Haro, consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía.

En definitiva, ha subrayado el responsable del Gobierno andaluz, “es la base de un compacto tejido empresarial agrícola que aporta cerca del 20% del PIB de la provincia y más de 100.000 empleos, directos e indirectos, y genera ventas en el mercado exterior que superan los 2.300 millones de euros”. Y ello, ha rematado Sánchez Haro, con la aportación extra de una industria auxiliar que, como es el caso de Semilleros Laimund, destina recursos propios a la investigación y el desarrollo de productos, para, “a partir de la introducción de nuevas tecnologías como la robótica, la digitalización, la mejora genética o los medios biológicos de cultivo, propiciar el salto hacia la economía inteligente y la bioeconomía”.