Nacional

Almería incrementa en un 68 por ciento su superficie ecológica

Almería cerró la campaña pasada con 2.700 hectáreas certificadas de ecológico, lo que supuso un 68 por ciento más con respecto al mismo periodo de la campaña pasada.

Almería cerró el ejercicio 2016-2017 con más de 2.700 hectáreas certificadas de ecológico tras el «enorme» crecimiento experimentado en el último año (un 68 por ciento más), sin olvidar las más de 20.000 hectáreas contabilizadas de almendro ecológico.

El consejero de Agricultura andaluza, Sánchez Haro, ha subrayado además un primer incremento del 45 por ciento del presupuesto previsto en un primer momento para el marco comunitario, hasta alcanzar los 241 millones de euros, que, además, se verá ampliado de nuevo el próximo año con otros 31 millones de euros más.

El titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destacado el camino recorrido por Almería en materia de control biológico, con un grado de implantación que supera las 24.000 hectáreas y en el que «no podemos bajar la guardia, en especial en los cultivos de primavera y verano».