El Ayuntamiento de Almería y varias empresas de la industria hortícola reunirán 20 toneladas de tomate, brócoli, pimiento, berenjena, calabazas y calabacín para dibujar en una superficie de 550 metros cuadrados el que aspira a ser el corazón de hortalizas más grande del mundo y superar el record Guiness en posesión de la India.
El reto consiste en superar el actual Record Guinness que lo sustenta la India desde el 2014 con un corazón que midió 480 m2. Por ello, un juez oficial de la Organización Guinness se desplazará hasta Almería para realizar in situ la verificación oficial del récord.
Ni el lugar ni el día están elegidos al azar. Almería, actual capital gastronómica de España, exporta cada año a Europa, 3000 millones de quilos de frutas y verduras. El 16 de octubre es la fecha elegida por la FAO como Día Mundial de la Alimentación, jornada dedicada a la concienciación sobre el problema alimentario mundial.
Más de 300 alumnos del Colegio Público Santa Isabel serán los encargados de elaborar el corazón más saludable del mundo.
Son varias las empresas las que han colaborado en la obtención de las 20 toneladas para realizar el corazón más saludable del mundo y el más grande. Casi, Grupo Única, Vicasol, Agroponiente, Mabe, Murgiverde, Agroiris, SAT Peregrin, Fedemco, Escuela T Ingenieros Agrícolas, Asociación “5 al día” y la Residencia Ballesol en Almería.