KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Alimerka dará prioridad a ancianos, discapacitados y embarazadas

La cadena de supermercados Alimerka pondrá en marcha desde este lunes nuevas medidas de seguridad en sus establecimientos destinadas a los colectivos más vulnerables, personas mayores, con discapacidad, movilidad reducida y embarazadas.

Así, se habilitará una caja de pago prioritaria para ellas de cara a reducir sus tiempos de espera y, por tanto, de permanencia en los supermercados y tendrán también prioridad de compra en las secciones de productos frescos, así como en el acceso a los supermercados en los que existan colas para entrar.

Desde el inicio del período de confinamiento las medidas relativas a los colectivos más vulnerables habían sido adoptadas en la venta a través de internet con un llamamiento a la responsabilidad para facilitar su uso por las citadas personas y colectivos.

A las medidas ya adoptadas de desinfección y elementos de protección y limitación de aforo se suma ahora también la reducción de tareas y horario de colocación de productos en las tiendas que no disponen de almacén y haya que suministrar algunos de estos con la tienda abierta al publico, lo que posibilitará un menor contacto del personal con los clientes.

Alimerka cuenta con más de 150 establecimientos en Asturias -22 de ellos cerrados desde el pasado 16 de marzo al tener otro en sus proximidades- y anunció la pasada semana que contrataría a 200 nuevos empleados -su plantilla es de 900- para garantizar el abastecimiento.