Ha explicado que también fortalecerá el área logística, tanto en el transporte de largo recorrido como en el ámbito urbano, para garantizar el reparto de las compras online.
La cadena de supermercados mantiene a 900 empleados en sus domicilios, con el sueldo integro, en previsión de que se tuviera que proceder a alguna sustitución en la plantilla que actualmente se encuentra en activo.
Es con este objetivo, y dada la capilaridad de la compañía, por lo que se han cerrado 26 tiendas, el pasado día 17, en aquellas poblaciones donde existían dos de ellas próximas entre sí.
Otra de las medidas implantadas ha sido la reducción del horario comercial, que ha pasado a ser de 10:00 a 20:00 horas en todos los puntos de venta.
Además, la empresa ha reconocido el esfuerzo y la profesionalidad que están desplegando sus empleados con una paga extra de 800 euros.
Alimerka ha destacado el incremento de un 300 por ciento de pedidos online con respecto a la semana previa al estado de alarma, un servicio que ha funcionado «a pleno rendimiento sin ninguna interrupción».
En este sentido, la compañía ha hecho un llamamiento para limitar, en la medida de lo posible, su uso a los colectivos más vulnerables, como personas mayores, con movilidad reducida o en cuarentena.
Para garantizar el servicio y, sobre todo, proteger a las personas, Alimerka ha puesto en marcha nuevas medidas de seguridad entre las que se encuentran la desinfección completa en sus supermercados, la distribución de materiales de protección y la instalación de cartelería para recordar la distancia de seguridad recomendada.
También se han instalado en todos ellos mamparas de separación con el personal de caja y el cliente, así como en la sección de panadería.
En los próximos días, estas mamparas se ubicarán también en las secciones de pescadería y frutería.