Nacional

Algunos agricultores de Las 4 Vegas pagan 90 céntimos por metro cúbico

Los agricultores de la Comunidad de Regantes 4 Vegas de Almería que tienen sus fincas encima de las instalaciones de Vega Cañada están pagando hasta 90 céntimos por metro cúbico por el agua utilizada para el riego de las plantaciones bajo invernadero.

Es el precio por disponer de agua desalada en invernaderos ubicados a cierta altura. 200 horticultores pertenecientes a la Comunidad de Regantes de las 4 Vegas se ven obligados a pagar 90 céntimos de euro por metro cúbico por el coste que supone elevar el agua desalada por encima de la cota 100.

Este precio se debe al hecho de disponer de agua desalada, tras haber tenido que renunciar la Comunidad de Regantes de 4 Vegas a aguas reutilizadas.

Los horticultores afectados gestionan esta situación de maneras diferentes con el único objetivo de ahorrar y mejorar la gestíón del agua, ya que a 90 céntimos no se hace viable algunos cultivos. La mayoría de estos agricultores han renunciado a la campaña de primavera por los precios inestables que suele tener la campaña de melón y sandía.