La alcaldesa, María Luisa Yusta, ha publicado un bando en el que comunica a la población y, en especial, a los agricultores que tengan contratados trabajadores temporeros que este jueves, 13 de mayo, a partir de las 10:30 horas, se realizará un cribado masivo en el pabellón de la Nava del municipio.
«Desde el Ayuntamiento creemos que es nuestro deber y responsabilidad de todos los vecinos colaborar asistiendo a esta prueba dado que la situación actual de contagios está empezando a complicarse sobre todo en cuadrillas de temporeros», ha apuntado la primer edil.
La alcaldesa ha insistido en que es un «deber y una obligación atajar entre todos este problema antes de que perdamos el control sobre ello y pongamos en grave riesgo la campaña de cerezas y, por supuesto, la salud de las personas».
Yusta ha señalado que al cribado no podrán acudir las personas que ya están aisladas, bien sea por ser positivos o contactos estrechos de positivos.
Asimismo, ha recordado que si la situación se complica y las autoridades sanitarias lo creen conveniente, «habrá medidas restrictivas para la localidad