pepino Alemania
Internacional

Alemania ya busca el pepino español

El escenario de suministro de pepino en Alemania va a la baja. Las horas de sol son menores y las noches más frías, condicionando el caudal de oferta de origen neerlandes y alemán. Las 'promos' se han venido a abajo.

Alemania empieza a buscar pepino de origen español porque la oferta de la categoría es limitada. El origen alemán y holandés se desinfla, las cadenas no han podido desarrollar sus ‘promos’ habituales y ya empiezan a recurrir al producto español.

«Las ventas se han ralentizado considerablemente en las cadenas de supermercados y en las tiendas descuento, así como en los mercados mayoristas alemanes», expone Gabriele Held, analista de mercado de la consultora AMI.

Hasta que no ha aparecido la oferta española, los precios no han podido descender y «ahora hay mayores cantidades disponibles y en la semana 36 ya se han lanzado siete ofertas de pepino«, expone Held.

Gracias a la presencia de la oferta española, las cantidades se han elevado y los precios han descendido entre 0,77 y 0,99 euros por unidad, sin tener que recurrir a promociones.

Las cadenas esperan recuperar su ritmo de ‘promos’ en la semana 38, aunque no a los niveles de la campaña 2023, donde en esa semana se realizaron 21 promociones con pepino, la mayor de los últimos años en la citada semana.