Internacional

Alemania se prepara para otra intensa ola de calor

Será a partir de este viernes y provocará temperaturas máximas de 34 grados en la zona Norte y Oeste de Alemania, más noches tropicales con mínimas de 26 grados.

natural-tropic

Las olas de calor no dan tregua en Alemania y se preparan para su tercer impacto a partir de este fin de semana. Desde el viernes se esperan temperaturas de 33 grados y mínimas de 21 grados en el Oeste de Alemania.

Las ciudades de Colonia y Stüttgart se preparan para unos días intensos en la jornada del viernes y sobre todo del domingo.

No será la única zona en Alemania donde se alcancen temperaturas excepcionales para los alemanes. El sábado Colonia, el Norte de Baviera y el sur de Berlín verá temperaturas por encima de los 32 grados y mínimas de 24 grados.

Y para rematar la jornada del domingo donde todo el Oeste y Berlín vivirán un día terrorífico con máximas de 34 grados y mínima de 26 grados.

Después de este fin de semana, las temperaturas descenderán pero la sequía se mantendrá presente en el clima alemán y no se descarta que se mantenga la sequía hasta finales de agosto.