Las heladas de febrero están provocando que la temporada de cebolletas de primavera en Alemania se inicie con retraso.
Las primeras cebolletas se recolectan en el suroeste de Alemania y siempre se hacen en la primera quincena de marzo, pero el duro invierno ha provocado que las primeras se vayan 15 días más tarde.
Las temperaturas siguen siendo bajas y el «ritmo de desarrollo de las plantas no se acelera, por lo que no se esperan cantidades importantes hasta finales de marzo o en la primera semana de abril, «por la situación de oferta para Semana Santa no está clara», apunta Sonja Illert, analista de mercado de la consultora AMI.
Las importaciones no están seguras, ya que las entradas desde Egipto disminuyeron en los primeros días de marzo y los precios se dispararon.
Esto ha provocado que «los detallistas tradicionales hayan acudido a la oferta italiana para satisfacer sus necesidades pero prevaleciendo los precios muy altos», apuntan desde la consultora.
En la semana actual solo hay 2 promociones con cebolletas tiernas egipcias e italianas. El año pasado, también se anunciaron productos alemanes en esta época.