La producción de fresas en Alemania empieza a andar a partir de la semana que viene, ya que las noches frías de Semana Santa en el sur del país no han provocado daño alguno, y las cubiertas han hecho su trabajo.
Aunque las noches fueron muy frías, los días soleados de la Semana Santa han propiciado «un crecimiento acelerado de las plantas de fresa, por lo que, a partir del 22 de abril se efectuarán las primeras recolecciones y, en la semana 17, estarán disponibles las primeras fresas entre los mayoristas germanos», señalan desde la Asociación de Productores de Fresas y Espárragos de Alemania (VSSE).
Los productores se muestran satisfechos y esperan un buen año, «ya que las plantas están funcionando bien tanto en túnel como al aire libre y muchos consumidores esperan comprar las primeras fresas alemanas», indican desde la asociación.
Los productores esperan que la cosecha se alargue este año porque la producción de las fresas bajo túnel lleva cierta carencia con respecto a la fresa al aire libre.
Desde el colectivo de productores se apunta que, en la última semana de abril, se iniciará la recolección en los campos del sur de Alemania y «la oferta no será tardía en aquellas fincas con túneles», apunta Tilman Keller, productor de fresas.
Los cultivos al aire libre aún se encuentran rezagados y llegarán más tarde que en las últimas campañas, «pero en condiciones de alcanzar un buen rendimiento a partir de mayo», señalan desde la VSSE.