Internacional, Retail

Alemania eleva las promociones de kiwi en sus cadenas

El kiwi se ha convertido en una de las referencias de las 'promos' de las cadenas en el inicio del año. El kiwi es la quinta fruta más promocionada en las cadenas alemanas.

  • natural-tropic
El kiwi se ha convertido en una de las referencias de la fruta promocionada en las cadenas alemanas y desde la semana 50 se iban elevando las promociones, que han llegado a su culmen en la semana tercera con 38 ‘promos’.
«En el ranking top 10 de los últimos cinco años, el kiwi ocupa el quinto lugar entre los tipos de fruta más publicitados«, expone Jens Quetsch, analista de la consultora alemana.
El enfoque de este análisis está en las semanas del calendario desde la semana 50 del año pasado hasta la actual semana.
En la cuarta semana actual, los kiwis se anunciarán un total de 21 veces en la venta minorista de alimentos alemana. El inicio de 2023 fue el más fuerte en cinco años y se adelanta con 112 impulsos publicitarios.
En la actual semana, el precio más anunciado fue de 0,37 euros por unidad y 0,51 euros por los kiwis dorados. La proporción de campañas con kiwi orgánico en las últimas ocho semanas estuvo por encima del promedio de los últimos cinco años.