Internacional

Alemania eleva el precio de los pepinos por la ausencia en el Sur de España

Las cadenas alemanas han incrementado el precio de la pieza en un 9 por ciento y se cotiza en esta semana a 0,89 euros por cada pieza. El precio se triplica en comparación con la campaña pasada.

natural-tropic

Las cadenas alemanas son conscientes de la ausencia de pepinos en el Sur de España durante las próximas semanas y la falta de alternativas reales. «No se espera una relajación por el lado de la oferta a corto plazo», le expresan las cadenas alemanas a los consultores del Agrar Markt Informations.

En comparación con los precios del año pasado, «los precios se han triplicado y sólo hay pequeñas cantidades disponibles en los mercados mayoristas alemanes y los precios han mostrado una clara tendencia al alza desde el comienzo de la tercera semana», expone Gabriele Held, experta en Horticultura del AMI.

La media alemana de precios al consumidor se encuentra en 0,89 euros por pieza, y aunque ‘promos’ para este fin de semana ya fijados a 0,55 euros por pieza, la situación de falta de abastecimiento sigue marcando las ‘promos’.

«Los precios del pepino se van a seguir fortaleciendo, ya que no hay alternativas. La oferta en el Benelux es todavía pequeña, con tiempo nublado, por lo que los cultivos no pueden producir las cantidades previstas», expone Held.