Este importe engloba 470 millones de euros que se pretenden destinar a medidas de recuperación de los bosques y del sector maderero, a través de un impulso de la gestión sostenible, el apoyo a las construcciones compatibles con el clima y un programa de inversión.
Dentro del Programa de Recuperación Económica alemán, se dedican 300 millones de euros en los próximos dos años -200 millones en 2021- para mejorar el bienestar de las cerdas de cría.
El sector agrario alemán contará con 250 millones de euros en 2021 de fondos del primer tramo del «millardo campesino» del Programa de Inversiones y Futuro, que en cuatro años cuenta con un presupuesto de mil millones para compensar, en gran parte, el endurecimiento del reglamento de abonos.
Dentro del concepto presupuestario «Sostenibilidad, Investigación e Innovación» se prevén 36 millones para la digitalización del sector agrario (+10,5 % con respecto al presupuesto 2020), con el fin de fomentar la agricultura de precisión 4.0 en Alemania.
La partida correspondiente a la seguridad social agraria recibirá unos 4.200 millones de euros, de los que la mayor parte -unos 2.500 millones- quedan asignados al seguro a la vejez y otros 177 millones al seguro de accidentes agrarios.