fruta de hueso
Internacional

Alemania aumenta la demanda de albaricoques

El mercado germano ha empezado con energía la demanda de albaricoques y los detallistas publicitan la presencia de esta fruta.

Es cierto que no se puede establecer comparativas entre la campaña pasada y la presente en fruta de hueso. Durante el verano de 2022 las cadenas germanas no pudieron publicitar ni promocionar la fruta de hueso como suele ser normal.

Durante la presente campaña, los detallistas alemanes han empezado con fuerza a publicitar y promocionar productos como el albaricoque, hasta el punto que durante la semana 22 las cadenas realizaron 29 acciones promocionales con el albaricoque frente a las 16 ‘promos’ de la misma semana de la campaña pasada.

«Hay ganas de consumir fruta de hueso en Alemania y el clima empieza a ser más soleado en Alemania y hay una mayor respuesta de la oferta europea», expresa Gabriele Held, analista de mercado de la consultora AMI.

Francia es el origen que está liderando la entrada de albaricoque con precios superiores a los españoles, «pero las variedades tempranas francesas llenan las cadenas alemanas», apunta Held.

La entrada de las campañas publicitarias de albaricoque solían entrar en Alemania a partir de la semana 24, pero «en este ejercicio han empezado dos semanas antes», señalan desde la consultora AMI.

No obstante, dentro de nada el albaricoque español llenará el espacio de las promociones de las cadenas alemanas. Actualmente, las ‘promos’ oscilan entre 2,77 y 3,99 euros por kilogramo.