Desde sus comienzos esta firma entendió la especialización como filosofía de empresa, especialización que abarca no sólo el producto o la gestión de cultivos, sino también la especialización del desempeño de sus trabajadores, la especialización de sus instalaciones y de sus procesos, y consecuentemente la especialización en la gama de productos ofertados.
En este contexto, la comercializadora almeriense puso en escena el pasado ejercicio alrededor de 25.000 toneladas de pimiento, siendo la exportación una de las principales vías de negocio. De hecho, uno de los objetivos principales de la firma es que la media que finalmente se liquida en pimiento sea lo más competitiva posible. Para ello, Nature Choice ha incorporado nuevos mercados a su amplia oferta de destinos, acaparando su principal atención el mercado alemán, con una representación en torno al 41 por ciento.
Destinos
Asimismo, está apostando con fuerza en otros destinos del Viejo Continente. “Hemos dado un paso importante en la comercialización en el sur de Europa”, apunta Antonio Escobar, gerente de Nature Choice.
En concreto, España ya absorbe el 16,5 por ciento de su pimiento y Francia el 7,5 por ciento. No obstante, también destacan los países nórdicos con una representación del 10,5 por ciento y la República Checa con una participación del 7 por ciento.
Con respecto al perfil de clientes, la gran distribución moderna absorbe al cien por cien de toda la berenjena que mercantiliza Nature Choice.
“Con estas cifras tenemos controlado los destinos y la oferta de nuestro género, manteniendo una tendencia estable año tras año”, apostilla Escobar.




















