Retail

Aldi y Lidl cierran 2024 al alza en frescos en Holanda

Las tiendas descuento cierran 2024 con un fuerte tirón de la demanda en frescos en Holanda, superando al resto de distribuidores.

  • natural-tropic

Los comercios Aldi y Lidl cierran 2024 como los comercios con mejor desempeño de sus ventas en Países Bajos, según el estudio realizado por la consultora en la red de distribución Hiiper, tras un 2024 muy estable a lo largo de 11 meses.

El informe Supermarket Quarterly Monitor Q4 2024 señala que diciembre ha dejado de ser el mes más importante para la red de supermercados tradicionales y confirma la percepción de que esta Navidad ha sido diferente a la de otros años.

El primer cambio es que las ventas del cuarto trimestre en las cadenas neerlandesas ha sido plano con respecto a las ventas del tercer trimestre, hecho éste no habitual.

El segundo cambio es el impulso en las ventas del comercio ‘discount’, donde tanto Aldi como Lidl han incrementado su cuota de mercado. El índice Hiiper le da a Aldi haber subido sus ventas un índice de 110 y a Lidl de 108 -índice habitual 100-.

Razones de Aldi

El incremento de Aldi se debe a una mayor fidelidad de su clientela habitual, ya que el ticket medio de Aldi se elevó entre su clientela habitual y no por la entrada de nuevos clientes.

Lo mismo ocurrió con Lidl. Las ventas de Lidl se incrementaron en alimentación, pero por su clientela habitual y no por un desplazamiento de la clientela.

Todas las propuestas de la distribución vinculadas con el precio han visto incrementar sus ventas durante el mes de diciembre en Países Bajos. Las cadenas Dirk, Nettorama y Vomar incrementaron su cuota de mercado en el último trimestre.