Aldi precio F&H
Internacional

Aldi UK reduce el precio de 10 F&H hasta en un 36 por ciento

El mercado británico se mantiene tenso y el 'discount' Aldi toma la iniciativa de bajar los precios en 10 referencias de frutas y hortalizas hasta en un 36 %.

Aldi ha anunciado una campaña de precios muy accesibles en el lineal de frutería para impulsar las ventas de sus referencias hortofrutícolas. Es una gama tanto de productos de alta rotación -como pimientos- como otros de mayor valor -aguacate, por ejemplo-.

La cadena ha analizado el escenario de los mercados para testar dónde hay posibilidades de realizar nuevas ‘promos’, además de su programa habitual Super 6 -6 frutas y hortalizas semanales a precios muy económicos-.

Tras analizar la realidad de los mercados productivos, ha optado por hacer ‘promos’ especiales en pimiento, aprovechando la carga de oferta desde Países Bajos; el aguacate, aprovechando el final de campaña desde Chile y Perú; y la lechuga iceberg de origen británico, entre otros.

La lista completa de los productos de Aldi en Reino Unido con ofertas de alcance recoge también el maíz dulce, lechuga iceberg, rábanos, sandías, paraguayos y limones sin encerar.

El momento

La directora general de compras de Aldi UK, Julie Ashfield, expone que «es el momento de tomar estas decisiones, porque los compradores tienen que tomar decisiones difíciles, por lo que estamos facilitando que nuestros clientes puedan ahorrar y consumir alimentos nutritivos y asequibles, por lo que vamos a tratar de reducir costes y ofrecer siempre los precios más accesibles para facilitar el acceso a nuestra clientela».