Alemania siempre ha sido un destino más apegado a las cárnicas y chacinas que al resto de productos agrícolas, debido a su potente industria del cerdo, ya que es uno de los grandes animadores del mercado europeo.
Pero las tendencias han cambiado hasta el punto de que la cadena Aldi Süd informa en su último Informe nutricional que los productos de origen vegetal superan ya a los de origen animal.
El 60 por ciento de los productos -frescos + procesados- que ofrece Aldi son ya de origen vegetal. La proporción de alimentos de origen vegetal es actualmente de 605, de los que más de 100 son frutas y hortalizas frescas.
Pero es que además, la cadena ya cuenta con 1.200 tipos de productos en su catálogo anual con etiqueta vegana y para finales de 2026 se elevará a las 1.400 referencias.
Aldi Süd también está trabajando «activamente para optimizar constantemente nuestra gama y hacer que una dieta consciente y sostenible sea asequible para todos y haya una proporción cada vez mayor de alimentos orgánicos», expone Julia Adou, directora de Sostenibilidad de Aldi Süd.