Las tiendas Aldi Süd cuentan con una gama de productos frescos imperfectos en sus tiendas -los denominados ‘ugly veg’ u hortalizas feas- desde el año 2017 bajo su marca Krumme Dinger.
Esta gama de productos han recogido manzanas y patatas desde hace varios años, «ofreciendo un sabor tan bueno como el resto de sus productos sin defectos», expone Aldi Süd en nota de prensa.
Esta gama de productos frescos con desperfectos no se ofrecen en todas las tiendas, ni se ofrecen siempre y dependen de la disponibilidad y de la temporada.
La cadena ‘discount’ empieza a exponer espárragos blancos y verdes con imperfecciones por primera vez en su historia desde el mes de abril. «Son espárragos con pequeñas imperfecciones tanto blancos como verdes para evitar el desperdicio alimenticio», desvelan desde la cadena.
Y es que según las estimaciones del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Alemania, se generan cada año aproximadamente 10,8 millones de toneladas de residuos alimenticios en Alemania.
La venta
Los espárragos se ofrecerán dentro de la gama Crooked Things y estarán disponibles en paquetes de 1.500 gramos y se ofrecerán en unas 2.000 tiendas de Aldi Süd -el 50 por ciento de su grupo de tiendas-.
Los espárragos con desperfectos serán 100 por ciento de origen alemán y se ofrecerán en fajines de papel. La propia cadena se ha comprometido a anunciarlo en sus redes sociales y en su página web cuando haya disponibilidad de los mismos.
Por cierto, estos espárragos imperfectos serán más económicos que los convencionales.