Aldi Süd frutas hortalizas alemanas
Nacional

Aldi Süd eleva la selección de frutas y hortalizas alemanas

El 'discount' germano dispondrá durante seis semanas de una amplia selección de frutas y hortalizas de origen regional en las fruterías.

El ‘discount’ germano Aldi Süd empieza el mes de agosto con una apuesta decidida por las frutas y hortalizas regionales, y lanza una promo amplia y contundente bajo el nombre ‘Hol dir deine portion region!’ (Consigue tu porción de región).

La promo recoge a tres productores germanos que ofrecen sus patatas, tomates cherry, pimiento Sweet bite y sus lechugas, y recuerda que Aldi Süd cuenta con hasta 350 productos frescos de origen regional.

La cadena demuestra su amplia relación con los productores regionales y la apuesta de este grupo por facilitar la gama de frescos alemanes en sus lineales, atendiendo a que Alemania sólo es capaz de autoabastecerse en el 38 por ciento de los casos, según la consultora AMI con datos de la Oficina de Estadística de Alemania.

La ‘promo’ empezó en la jornada de ayer y se mantendrá en los lineales de la cadena en función de la disponibilidad de cada región y de los productores. No obstante, Aldi Süd espera que la campaña pueda durar unas seis semanas, aunque dependerá de la disponibilidad de producto en cada región.

«Con esta iniciativa bajo la marca ‘Lo Mejor de la Región’ ofrecemos a los productores regionales un merecido lugar y queremos expresar nuestro aprecio por la comida regional. Es una manera de hacer ver a nuestros clientes de la diversidad regional en Aldi Süd», señala Christian Göbel, director de Customer Interaction de Aldi Süd.