Internacional

Aldi se posiciona más en el Norte de Holanda

La cadena Aldi abandona la plataforma que tiene en la ciudad de Drachten por un nuevo complejo en Groningen. El cambio se produce porque Aldi quiere estar más cerca de las ciudades ubicadas en el Norte de Holanda, donde la presión de Jumbo y Albert Heijn es menor.

Con este movimiento, la plataforma de Aldi sigue en la región de Friesland, pero se traslada a la ciudad más popular y de más habitantes de la región, lo que supone menor tiempo logístico en las entregas a los puntos de venta que Aldi tiene en esta región.

 

La nueva plataforma de Aldi en Groningen será absolutamente nueva y “con conceptos de sostenibilidad”, señalan desde la cadena.

 

El objetivo es que la nueva plataforma esté abierta para primavera de 2021 y con la idea de que todos los empleados pasen a la nueva planta de distribución.
Y es que Aldi tiene claro que para crecer en Holanda “se hace necesario optimizar nuestra logística como hemos mejorado nuestras tiendas”, señala Piet Lau- tenbag, director de Aldi en el Norte de Holanda.

La nueva plataforma cuenta con 37.000 metros cuadrados de superficie y dará empleo a 190 personas. El nuevo centro está pensado para dar servicio a las 65 tiendas que Aldi tiene en la zona Norte de Holanda.