Gracias a los procesos de recuperación y retorno de residuos, la cadena de supermercados ALDI ha gestionado más de 18.400 toneladas de residuos de papel y cartón, cerca de 900 de plástico y 240 de chatarra.
ALDI también ha destinado cerca de 1.200 toneladas de residuos a la generación de energía como biogás y cerca de 80 toneladas para convertir en combustible sólido recuperado, utilizado en hornos de cementeras.
Además, la cadena de supermercados recicla el 100 % del cartón y recupera más del 90 % de los residuos plásticos generados en sus centros logísticos y supermercados.
En el marco de su compromiso con el medio ambiente, ALDI ha lanzado su Campaña de Sostenibilidad 2023 con diferentes acciones, entre las que destaca la reducción del uso del plástico, especialmente el de un solo uso.
Según sus cálculos, en los últimos tres años, gracias a medidas como la eliminación de productos de plástico desechable, el rediseño de los envases o la sustitución del plástico virgen por cartón o plástico reciclado, han logrado ahorrar más de 1.730 toneladas de plástico virgen.
La compañía se ha propuesto seguir trabajando para conseguir que en 2025 todos los envases de marca propia sean reciclables, reutilizables y/o compostables.