Retail

Aldi quiere que cada francés esté a 15 minutos de sus tiendas

Es el objetivo que se han marcado desde Aldi Francia, y para ello esperan alcanzar las 1.900 tiendas y seguir "conquistando" clientes.

Aldi France se encuentra en pleno proceso de transformación y en su segunda fase expansiva, desde que en el año 2020 adquiriese las 547 tiendas Leader Price por valor de 717 millones de euros al grupo Casino, y sumase una red de 1.300 tiendas.

Aldi tenía una fuerte presencia en el Norte y Este de Francia, y tras las adquisiciones ganó terreno en la región parisina y en el suroeste y sureste de Francia.

Pero Aldi Francia ya está trabajando en su segundo plan de expansión, que «permitirá que cualquier francés tenga un Aldi a 15 minutos de su hogar«, expone Benoît Clerc, director de compras y suministros de Aldi Francia en la revista Lineaires.

Captar más clientes

Aldi va a dar guerra en los próximos años, ya que se encuentra en la fase de ampliar su red de clientes y trabajan en alcanzar las 1.900 tiendas.

Los nuevos Aldi tendrán una superficie de venta superior a los 1.000 metros cuadrados, frente a los antiguos, que se sitúan en los 700 metros cuadrados.

Las regiones del Oeste son donde más prevé crecer Aldi, ya que «tenemos un gran potencial de desarrollo», expone Clerc.

Frutas y hortalizas

Y uno de los espacios donde Aldi va a desarrollarse más es la sección de frutas y hortalizas, donde el ‘discount’ está ofreciendo «una sección más ampliada, con una oferta disponible mayor y un surtido más unificado en toda la red.