KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Aldi prevé crear 400 empleos y 20 supermercados en Canarias

Aldi abrirá 20 supermercados en Canarias, donde prevé crear más de 400 empleo en los próximos tres años y construye su primera plataforma logística en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio grancanrio de Agüimes, con una inversión de 30 millones de euros.

natural-tropic

El consejero delegado de Aldi, Valentín Lumbreras, ha informado de la construcción de esta plataforma, la quinta que dispondrán en España, en un acto al que ha asistido los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y Antonio Morales, respectivamente, así como el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

Según Lumbreras, la compañía generará más de 220 empleos directos durante 2022, hasta superar los 400 nuevos empleos, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración en los próximos 3 años, en los que prevé abrir cerca de 20 nuevos supermercados en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Aldi suma esta expansión en las islas a los 350 establecimientos que dispone en España, donde ha crecido con 31 nuevos supermercados este año y planifica abrir otros seis en la península antes de que concluya 2021.

Con el inicio de las operaciones en Canarias, Aldi prevé incorporar a su surtido habitual, integrado por cerca de 2.000 artículos, productos locales canarios, que se podrán adquirir en los supermercados de las islas y de la península.

Lumbreras ha explicado que este proyecto comenzó a fraguarse hace dos años con «gran ilusión» y ha garantizado el «firme compromiso» de la compañía con Agüimes, Gran Canaria y Canarias, «en la creación de empleo de calidad y en los productos regionales».

Según su consejero delegado, Aldi ha logrado «sentar la base de supermercados de descuento esencial que ofrezca a los clientes productos de calidad mejor precio posible, trabajando de forma decidida en una compra fácil para todos y en todas partes».

Ha afirmado que la tendencia de crecimiento de la empresa «nos trae a Canarias» con una plataforma logística que estará «en la vanguardia de la sostenibilidad, para anticiparnos al mercado en un decidido respeto al medio ambiente» y con una planta fotovoltaica que cubra la energía que consume el centro.

El presidente del Gobierno de Canarias ha destaco la importancia de la expansión de la cadena en las islas, donde generará «empleo y nuevos espacios» y el hecho de que apueste por el archipiélago una empresa de «prestigio con recorrido y competitiva» en «una situación complicada» debido a la crisis provocada por la pandemia.

Antonio Morales ha abundado en que la cadena alemana «haya elegido la isla en este momento de incertidumbre» porque «es muy importante que lleguen estos proyectos de calado», que además encaja con el modelo de ecoisla y permite «avanzar en la soberanía alimentaria, en el fomento a consumir producto local».

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ha celebrado que Aldi se instale en la zona industrial «con más peso de Canarias» y ha destacado la importancia de estos proyectos para Arinaga, Agüimes y Gran Canaria.