Son precios más altos de los esperados por los problemas de cuajado en Almería, provocando que el 30 por ciento del potencial de la sandía no llegue a los mercados durante el mes de mayo y condicionando algunas operaciones.
Es por este motivo que la cadena Aldi está jugando a reducir los pedidos durante la presente semana por tres motivos: precios muy elevados en origen; meteorología no propicia para la presente semana en toda Alemania y la entrada de la fruta de hueso con mejores calibres desde que Murcia ha entrado en el sistema comercial.
De hecho, el ritmo de entradas de los ‘categories’ holandeses y alemanes que operan con Aldi Nord se empezó a incrementar a partir del jueves pasado y con precios accesibles para el ‘discount’ germano. Es por este motivo que las empresas de Murcia de fruta de hueso tienen para esta semana un incremento considerable de pedidos de todas las cadenas alemanas y austriacas.
«Existen ganas de cambiar de la fruta de pepita y la banana a la fruta de hueso y a la fruta de verano, pero sin perder el nivel de precios en el que se ha movido este año la fruta de invierno y actualmente el precio de la sandía se considera alto», señala uno de los proveedores habituales de Aldi en Holanda y Alemania.