Internacional

Aldi pone a trabajar a todos sus ‘categories’ en busca de fruta

Aldi es el ejemplo de que la demanda de fruta de hueso y de verano en Alemania se dispara durante la presente semana.

El ‘discount’ alemán Aldi ha puesto a trabajar a todos sus proveedores para que le abastezcan de todo tipo de fruta de verano antes de la llegada del fin de semana. Varios categories alemanes que operan con la cadena Aldi estuvieron en la jornada de ayer pidiendo precios por la fruta de verano, tanto en hueso como en melón y sandía.

Y es que la cadena espera duplicar sus ventas de fruta de verano a partir del viernes, ya que desde que empezó la semana actual las ventas ya se han incrementado en las citadas categorías.

Además de los operadores habituales que trabajan con Aldi como SanLucar o Fruchthansa, han entrado en el juego nuevos proveedores desde la semana pasada para cubrir todas las necesidades de Aldi en Alemania y tanto para las categorías de convencional como de orgánico.

De hecho, el incremento de la demanda por parte del mercado germano se ha notado, ya que «los precios se están ya incrementando en origen y no se está notando el irregular inicio de campaña», señala Francisco Guiral, ejecutivo de cuentas de la firma Conjuntfruit.

Aldi es la cadena descuento que lidera las ventas de frutas en Alemania y el discount es el formato líder en Alemania con una cuota de mercado del 49 por ciento durante 2018. La cadena le ha solicitado a sus ‘categories’ que eleven el rango de la oferta y no se centre sólo en las cestas de un kilo, sino que acepte oferta de granel.

El efecto llamada de Aldi está teniendo sus repercusiones incluso en los operadores del mercado de Perpignan, ya que los operadores franceses han empezado a operar con empresas alemanas para cubrir las necesidades de las cadenas como el descuento Aldi.