Desde hace dos años Aldi Nord quiere dar un paso hacia adelante en los estándares de calidad para dejar de ser un ‘hard discount’ y que este puesto lo ocupe el grupo Netto en Alemania.
Y para ello amplió su gama de ‘category management’ buscando líneas más especiales y nuevas categorías no habituales en Aldi Nord como el perfil ‘snack’ o productos de contraestación. Aldi Nord se empezó a fijar en Aldi Sud en cuanto a la profundidad de la sección, el perfil de referencias y la ampliación de la gama ‘bio’, además de renovar el mobiliario de la frutería y la ocupación.
El último paso ha sido fijar los detalles en las negociaciones. Es cierto que ambas cadenas realizan planificaciones semanales en la inmensa mayoría de las categorías, pero en algunas referencias Aldi Sud se desmarcaba tratando de cerrar programas mensuales en productos estratégicos como las manzanas, algunas referencias de tomate o la gama de tropicales.
Es lo mismo que ha empezado a realizar Aldi Nord desde el último trimestre de 2019. El ‘discount’ ha empezado a medir la disponibilidad de sus proveedores de firmar programas mensuales con algunas categorías estratégicas tanto del segmento ‘commodity’ como especialidades.