FyH Revista
Retail |

ALDI logra un nuevo hito y llega a las 500 tiendas en España

Andalucía se ha convertido en la comunidad autónoma con mayor número de supermercados de la compañía, donde actualmente cuenta con más de 110 establecimientos.

2 min de lectura

ALDI inaugurará el próximo 4 de marzo un nuevo supermercado en el municipio malagueño de Mijas, alcanzando así los 500 establecimientos en España. La nueva tienda, ubicada en la Avenida Carmen Sáenz de Tejada, contará con una sala de ventas de cerca de 1.200 m2 y un equipo de 15 trabajadores.

Esta nueva tienda supone un paso más en el desarrollo continuado de ALDI en el país y refuerza su compromiso con la provincia de Málaga y con el conjunto de Andalucía. Esta se ha convertido en la comunidad autónoma con mayor número de supermercados de la compañía, donde actualmente cuenta con más de 110 establecimientos, de los cuales 34 se encuentran en la provincia de Málaga.

El crecimiento en Andalucía refleja el avance de la compañía en toda España. En los últimos cinco años, ALDI ha aumentado su plantilla más de un 42% y actualmente cuenta con más de 8.000 empleados en el país.

Este crecimiento se apoya con la inauguración de la tienda número 500 de ALDI en España, cifra que seguirá creciendo gracias a la previsión de crecimiento que la compañía tiene para 2026, con 40 nuevas tiendas en todo el territorio.

Aldi refuerza su presencia en Andalucía

En 2025, la compañía reforzó su presencia en el mercado andaluz con la apertura de siete nuevos supermercados y la reapertura de otro. En los últimos meses, además, realizó varias aperturas como los tres nuevos establecimientos inaugurados en diciembre en Palma del Río, Pozoblanco y Dos Hermanas.

Esta nueva apertura es un ejemplo más del crecimiento de ALDI en el sur de España, donde la empresa cuenta con más de 1.300 trabajadores y mantiene relaciones de confianza con más de 80 proveedores andaluces.

La cadena que más crece en clientes

El modelo de ALDI, basado en el descuento y una compra sencilla con productos de calidad al precio más bajo, ha calado con fuerza en los hogares españoles. La compañía ya cuenta con 8 millones de clientes en España, consolidándose como la cadena de supermercados que más ha crecido en número de clientes en los últimos cuatro años.

Este incremento de la confianza se traduce también en una mayor presencia en el mercado, donde ALDI ya alcanza una cuota de mercado del 2%, según los últimos datos anuales de Worldpanel by Numerator.

Precios bajos para un ahorro real

La clave de ALDI está en su capacidad para actuar como un «dique de contención» de precios del sector. Gracias a un surtido donde 9 de cada 10 productos son de marca propia, la compañía ayuda a las familias españolas a ahorrar de forma significativa. Según los últimos datos, sus clientes ahorraron una media de 40 euros semanales en 2025, lo que equivale a casi 2.000 euros al año por hogar.

Este compromiso con el ahorro se refuerza con una logística eficiente, apoyada en siete plataformas en España, que garantiza una excelente relación calidad-precio. A nivel local, destaca la plataforma de Dos Hermanas (Sevilla), que abastece a cerca de 98 supermercados.