Carrefour, Lidl, Aldi y Leclerc son las 4 cadenas que más esfuerzos están realizando para mitigar los efectos inflacionistas de los productos alimenticios sobre los consumidores italianos.
Aldi es la cadena que más ha centrado sus promos en las frutas y hortalizas dentro de los supermercados italianos.
Aldi cuenta desde el 1 de junio con una serie de productos en F&H entre 0,99 y 1,99 euros «para satisfacer las necesidades de los italianos, y por este motivo lanzamos una promoción para ayudar a los italianos.
No son los únicos supermercados italianos. Carrefour ha tenido bloqueados 100 productos durante 100 días, que finalizarán a finales de noviembre. Todos los productos de Carrefour son de su marca blanca.
Leclerc elevó esta promo a 120 productos, pero en aquellos clientes que tengan la cartera de fidelización.
Lidl ha piesto en marcha un sistema similar a Leclerc y los clientes de Lidl que usan su aplicación tienen un descuento del 5 por ciento sobre todas las compras.