La cadena Aldi en el Reino Unido va disparada como en el caso de todo el formato descuento. Aldi incrementó en un millón sus nuevos clientes en el Reino Unido durante 2017 y hoy es el quinto detallista más importante del Reino Unido, sumando 775 tiendas y una cuota de mercado en frutas y hortalizas por encima del 10 por ciento.
Los clientes que acudieron a Aldi no lo hicieron de manera testimonial, ya que sus ventas por visita y persona se incrementaron en un 19 por ciento, por lo que «cada vez son más los clientes que utilizan nuestra cadena para realizar las compras de manera asidua y como segunda o primera opción de compra», señala Giles Hurley, director ejecutivo de Aldi en Reino Unido en un comunicado de la cadena.
Aldi señala que sus armas para sumar tantos clientes han sido siempre las mismas «frente a la complejidad utilizada por otros supermercados para tratar de sumar clientes», señala Hurley.
La cadena ha apostado por «comprar de manera inteligente, mantenernos con una estructura corporativa y profesional reducida, mejorar la calidad de los productos y mantener los precios bajos», aseguran desde la cadena.