Retail

ALDI incrementa las ventas de gazpacho y salmorejo de origen nacional en un 13,5%

De enero a junio, la cadena de supermercados ha incrementado las ventas de gazpacho en un 12% y de salmorejo en cerca de un 20%, respecto la temporada pasada.

ALDI ha aumentado las ventas de gazpacho y salmorejo de origen nacional en un 13,5% en comparación con el año anterior.

El gazpacho es el producto que representa el mayor volumen de ventas con un incremento del 12%, mientras que salmorejo ha tenido un aumento en la demanda de cerca del 20%.

En total, ALDI ofrece cerca de una decena de opciones de ambos productos. Todos los gazpachos y salmorejos de marca propia de la compañía se caracterizan por estar elaborados con ingredientes 100% naturales y con aceite de oliva virgen extra.

El top ventas es el salmorejo fresco de su marca propia La Cocina (2,79 euros/litro) del cual también está disponible la versión La Cocina TO GO de 330 mL a 0,99 euros. Esta versión más pequeña ha incrementado las ventas respecto al 2021 en más del 40%.

El otro top ventas es el gazpacho de La Cocina también refrigerado (2,49 euros/litro), del cual su opción TO GO también ha incrementado las ventas en cerca del 30%. ALDI ofrece, además, el gazpacho tradicional en tetrabrik, por solo 1,29 euros/litro, distinguido como uno los preferidos por los consumidores. La compañía también ofrece la versión suave por 1,39 euros.

La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto nacional. En concreto, el 80% del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional.