Lidl sólo superó a Aldi como cadena más barata en alimentación durante el mes de octubre en Reino Unido. En el resto de los meses, Aldi fue la más económica, entre 4 y 6 libras.
Siempre las dos tiendas ‘discount’ se mostraron como las más económicas en el Reino Unido, según la consultora Which?, y ninguna cadena británica estuvo cerca de alejarse a los precios de Aldi y Lidl.
Todo lo contrario, ya que las diferencias se han ido agrandando en los últimos meses y Waitrose llegó a superar en 20 libras un carro de compra convencional en diciembre.
La cadena más cara en Reino Unido fue Waitrose durante 11 meses, ya que en septiembre Sainsbury´s apareció como la cadena más cara en los formatos de gran supermercado.
Los resultados de Which? no son sorprendentes para sus analistas, ya que «dado que los precios de los alimentos continúan ejerciendo una inmensa presión sobre los presupuestos familiares, no sorprende ver a muchas personas recurrir a tiendas de descuento como Aldi y Lidl», señala Ele Clark de la consultora Which?.
La cadena Aldi se muestra muy satisfecha de este nombramiento y «absolutamente encantados de haber sido nombrados el supermercado más barato de 2023″, señaló Julie Ashfield, directora general de compras de Aldi UK.